Translate

viernes, 31 de marzo de 2017

Honrar los Sueños


“Si siempre buscas hacer lo que te interesa, al menos una persona quedará satisfecha” Katherine Hepburn

Gracias por el recordatorio Esencia By Mariana (búsquenla en FB o Instagram )


viernes, 17 de marzo de 2017

Intención Pensamiento y Acción

En la Vida la Coherencia es base, fundamento.

Muchas veces nos encontramos con la Intención y el Pensamiento acorde, en sintonía, aunque elegimos una Acción disonante.

En esos casos, con ser compasivos con nosotros mismos, y disculparnos con el otro, considero que la esencia de la Intención Pensamiento no se pierden.

Sin embargo, el caso a reflexionar es aquel en el que la Intención y Pensamiento conllevan un virus, un error intrínseco, y aún así se logra accionar de manera correcta para los ojos de los otros, o lo socialmente aceptado.

Allí, la correcta acción, deja de todos modos un sabor a disonancia, porque nace de un brote impuro, de un pensar y sentir contaminado, deshonesto. Sigue cumpliéndose lo dicho anteriormente.

Lo Sutil siempre llega a nuestras Consciencias, sea mediante un accionar torpe aunque sincero, o disfrazado de "lo correcto".

Lo esencial es invisible a los ojos (pero no a la Consciencia).

Nadie puede engañarnos, confiemos en la Intuición que huele más allá de las apariencias.

Lo ideal: Intención Pensamiento y Corazón en la misma dirección.

Buen finde!
Gaby


Así Habló Zaratustra...

De las cátedras de la virtud
Le habían alabado a Zaratustra un sabio que sabía hablar bien del dormr40 y de la virtud: por ello, se decía, era muy honrado y recompensado, y todos los jóvenes se sentaban ante su cátedra. A él acudió Zaratustra, y junto con todos los jóvenes se sentó ante su cátedra. Y así habló el sabio: ¡Sentid respeto y pudor ante el dormir! ¡Eso es lo primero! ¡Y evitad a todos los que duermen mal y están desvelados por la noche! Incluso el ladrón siente pudor ante el dormir: siempre roba a hurtadillas y en silencio por la noche. En cambio el vigilante nocturno carece de pudor, sin pudor alguno vagabundea con su trompeta. Dormir no es arte pequeño: se necesita, para ello, estar desvelado el día entero.
Diez veces tienes que superarte a ti mismo durante el día: esto produce una fatiga buena y es adormidera del alma. Diez veces tienes que volver a reconciliarte a ti contigo mismo; pues la superación es amargura, y mal duerme el que no se ha reconciliado. Diez verdades tienes que encontrar durante el día: de otro modo, sigues buscando la verdad durante la noche, y tu alma ha quedado hambrienta. Diez veces tienes que reír durante el día, y regocijarte: de lo contrario, el estómago, ese padre de la tribulación, te molesta en la noche. Pocos saben esto: pero es necesario tener todas las virtudes para dormir bien. ¿Diré yo falso testimonio? ¿Cometeré yo adulterio? ¿Me dejaré llevar a desear la sierva de mi prójimo41. Todo esto se avendría mal con el buen dormir. Y aunque se tengan todas las virtudes, es necesario entender aún de una cosa: de mandar a dormir a tiempo a las virtudes mismas. ¡Para que no disputen entre sí esas lindas mujercitas! ¡Y sobre ti, desventurado! Paz con Dios42 y con el vecino: así lo quiere el buen dormir. ¡Y paz incluso con el demonio del vecino! De lo contrario, rondará en tu casa por la noche. ¡Honor y obediencia a la autoridad, incluso a la autoridad torcida!43 ¡Así lo quiere el buen dormir! ¿Qué puedo yo hacer si al poder le gusta caminar sobre piernas torcidas? Para mí el mejor pastor será siempre aquel que lleva sus ovejas al prado más verde44 esto se aviene con el buen dormir. No quiero muchos honores, ni grandes tesoros: eso inflama el bazo. Pero se duerme mal sin un buen nombre y un pequeño tesoro. Una compañía escasa me agrada más que una malvada: sin embargo, tiene que venir e irse en el momento oportuno. Esto se aviene con el buen dormir. Mucho me agradan también los pobres de espíritu: fomentan el sueño. Son bienaventurados, especialmente si se les da siempre la razón45. Así transcurre el día para el virtuoso. ¡Mas cuando la noche llega me guardo bien de llamar al dormir! ¡El dormir, que es el señor de las virtudes, no quiere que lo llamen! Sino que pienso en lo que yo he hecho y he pensado durante el día. Rumiando me interrogo a mí mismo, paciente igual que una vaca: ¿cuáles han sido, pues, tus diez superaciones? ¿Y cuáles han sido las diez reconciliaciones, y las diez verdades, y las diez carcajadas con que mi corazón se hizo bien a sí mismo? Reflexionando sobre estas cosas, y mecido por cuarenta pensamientos, de repente me asalta el dormir, el no llamado, el señor de las virtudes. El dormir llama a la puerta de mis ojos: éstos se vuelven entonces pesados. El dormir toca mi boca: ésta queda entonces abierta. En verdad, con suave calzado viene a mí él, el más encantador de los ladrones, y me roba mis pensamientos: entonces yo me quedo en pie como un tonto, igual que esta cátedra. Pero no estoy así durante mucho tiempo: en seguida me acuesto. - Mientras Zaratustra oía hablar así a aquel sabio se reía en su corazón: pues una luz había aparecido entretanto en su horizonte.

viernes, 3 de marzo de 2017

Resta División Suma Multiplicación


Hola a tutti! Mirando recién la tapa del nuevo album de Ed Sheeran, "Divide", y el dibujo del símbolo, esta idea vino a mi:




División (o dividir) >>> el símbolo que representa esta operación matemática me transmite la imagen de dos personas justamente divididas por una pared. No hay comunicación. No hay un dar y recibir, un fluir de la energía en ambos sentidos.





Resta (o restar) >>>  La imagen me transmitió ausencia, una pared sola, no hay nadie ni a un lado ni al otro. Omisión.







Suma (o sumar) >>> Un trascender esa pared, trascender mis propios límites, ambos van hacia el otro extendiendose a sí mismos, y enlazando como un puente que atraviesa la pared.






Multiplicación (o multiplicar) >>> Un trascender el puente entre dos, y en un giro de la suma de ambos, como el efecto de una batidora, como los giros de la danza, esparcir los efectos de la suma en todas direcciones.






Un simple juego de asociación libre entre unos símbolos o dibujos y la metáfora de la Vida. :)

Buen fín de semana !  

Los órdenes del amor. Constelaciones familiares