Translate

sábado, 17 de agosto de 2013

Almas gemelas...

Estoy leyendo por segunda vez el libro de Elizabeth Gilbert, regalo de una gran amiga, "Comer, rezar, amar".
Ha sido revelador para mi encontrar tanta resonancia prácticamente con cada pagina leída, y por segunda vez, caminando de regreso a casa, como a mi me gusta, cada día al salir del trabajo.
Se ha convertido en un ritual.

Me he sentido muy "tocada" por una de las conversaciones que Liz tiene con Richard, el texano, su compañero del ashram en India.
Resulta que ella se encuentra en un ashram indio, y aun asi, se descubre a si misma dándole vueltas en su cabeza a su ultima relación con David, un actor y yogui que le presento a la guru del ashram en el cual ella se encuentra ahora, y con quien salto del fin de su matrimonio a una nueva relación sin lograr "ser feliz".

Y dice asi:

"Zampa, escúchame- me dice Richard-. Un dia de estos vas a recordar esta época de tu vida como un dulce momento de tristeza. Entenderás que, estando de duelo y teniendo roto el corazón, estas en el mejor sitio posible para cambiar tu vida. En un hermoso lugar dedicado a la devoción y en un estado de gracia. Vive este momento minuto a minuto. Deja que las cosas se arreglen solas aquí, en India.
-Pero es que lo quería de verdad.
-Pues mira que bien. Querías a no se quien. ¿No sabes como funciona este tema? El tio ese te ha tocado parte del corazón que no sabias ni que tenias. Vamos, que te ha dejado tocada, nena. Pero ese amor que has sentido no es mas que el comienzo. Casi ni lo has probado. Es solo un amor mortal, cutre y chapucero. Ya veras como eres capaz de amar mucho mas profundamente. Joder, Zampa, que un dia llegaras a querer al mundo entero. Ese es tu destino. No te rias.
-No me estoy riendo- le dije, llorando-. Y por favor, no te rias de mi, pero creo que no consigo olvidarme de este tio porque estaba convencida, en serio, de que David era mi alma gemela.
-Y probablemente lo fuera. Lo que te pasa es que no sabes lo que eso significa. La gente cree que un alma gemela es la persona con la que encajas perfectamente, que es lo que quiere todo el mundo. Pero un alma gemela autentica es un espejo, es la persona que te saca todo lo que tienes reprimido, que te hace volver la mirada hacia dentro para que puedas cambiar tu vida. Una verdadera alma gemela es, seguramente, la persona mas importante que vayas a conocer en tu vida, porque te tira abajo todos los muros y te despierta de un porrazo. Pero ¿vivir con un alma gemela para siempre? Ni hablar. Se pasa demasiado mal. Un alma gemela llega a tu vida para quitarte un velo de los ojos y se marcha. Gracias a Dios. Pero a ti no te da la gana de soltarlo. Esa historia se acabo, Zampa. La función de David era darte una sacudida, sacarte de ese matrimonio que no funcionaba, machacarte un poco el ego, hacerte ver tus obstáculos y adicciones, romperte el corazón para que te entrara luz y desesperarte y hacerte descontrolar tanto que no te quedara mas remedio que cambiar tu vida y luego presentarte a tu maestra espiritual y largarse con viento fresco."

No hay comentarios:

Publicar un comentario