Translate

miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Ante todo, respetarse a sí mismo." Pitágoras de Samos



 Tan antiguo y actual este concepto, que pide desde las entrañas que se convierta en PRÁCTICA COTIDIANA. Para eso, un buen avisador es el CUERPO: él nos avisa con tensiones, sensaciones, contracturas o pequeñas señales cuándo NO nos estamos respetando a nosotros mismos. El entrenamiento consiste en PERCIBIRLO, y también en CONOCER LAS PROPIAS ...MANERAS DE FALTARSE EL RESPETO.

Nos faltamos el respeto cuando no nos permitimos descansar, cuando nos damos de comer lo que nos daña, cuando dejamos que el otro traspase nuestros límites, cuando damos de más a quien no lo merece ni lo aprecia... y de muchas otras maneras!

Les invito a completar este mapa: de qué otras maneras cada uno ha descubierto que se faltaba el respeto, y fue aprendiendo a enmendar esa actitud? Aprendamos tod@s de tod@s! Particularmente a BIENTRATARNOS, que tanta falta nos hace, en el mejor sentido de la expresión...

Virginia Gawel
https://www.facebook.com/virginia.gawel.dos y
https://www.facebook.com/centrotranspersonal

(Nota: Quienes no estén aún integrados a este Grupo pueden hacerlo ingresando a este link http://www.facebook.com/groups/195244823894856/ y luego el botón "Unirme".)
Ver más

No hay comentarios:

Publicar un comentario