Tenes que hablar con esa persona, a la cual le debes decir varias cosas que no le van a gustar…
¿Qué pasaría si en vez de acusarla, juzgarla y decirle lo mal que hace cambiaras tu estrategia? Ya que de hacerlo de esta manera seguramente provocarás más enojo y rechazo, y muy poco sirva esa conversación a tus fines.
Si en cambio le decís lo que a VOS te p...asa y lo que VOS sentís con respecto a lo que hace o deja de hacer, la respuesta será diferente. Es que en realidad no eres quien para juzgar a nadie, pero si totalmente libre de decir lo que sentís a quien quieras. Si lo haces de esta forma nadie puede decirte que no sea verdad o contradecirte, ya que estas hablando sinceramente de vos y no del otro. Y también lo estarás liberando a hacer y reaccionar como quiera, ya que no le estas pidiendo que cambie sino que desde ahora que lo sabe, si quiere, puede hacer algo diferente. Claro que es más fácil acusar y decirle al otro lo que tiene o debe hacer. Puede que te sientas muy expuesto al hablar de tus sentimientos, pero es el lugar donde más seguro deberías estar porque es lo que realmente te sucede.
Y si antes de hablar lo practicas en vos alta, también te darás cuenta que el problema es tu problema y que quizás en vos mismo también está la solución. ¿Verdad? Quizás el que debe cambiar, asumir la responsabilidad y tomar una decisión al respecto sos VOS. Mucha vida para todos!!! Carlos.
Nota: El ejemplo no es valido para relación Padres e Hijos menores, donde la autoridad de los adultos no permite una comunicación entre pares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario