El que pierde la ilusión lo pierde todo.
Y es que todos los seres humanos nos hemos sentido ilusionados muchas veces en la vida. Tener ilusiones, nos ayuda a ser más perseverantes y a superar cualquier obstáculo que se nos ponga en el camino....
Vivir ilusionados sobre los planes que tenemos, sobre los proyectos que llevaremos a cabo, nos mantiene motivados y le da sentido a nuestra vida.
Al vivir con ilusión nos mantenemos ocupados, y trabajamos para llevar a cabo un sueño. Una idea. Un proyecto.
El que vive con ilusión es capaz de disfrutar su diario quehacer. Se siente motivado y animado para seguir adelante. De hecho, vivir con ilusión es una de las cosas que nos hacen saber que lo que hacemos va dirigido a un objetivo, que tiene una finalidad, y esto nos motiva para seguir adelante.
Decía Víctor Frankl, que la única manera de disfrutar nuestra existencia es dándole sentido a lo que hacemos diariamente. “Para poder enfrentarnos a la angustia, al dolor, inclusive al tedio, es muy importante darle sentido a lo que hacemos”, ya que de lo contrario terminaríamos “con un sentimiento de absurdo, de incomprensión y de sin sentido.”
La niñez y la juventud son las épocas de nuestra vida en la que vivimos con mas ilusión. ¿Recuerdas como te despertabas inquieto, ilusionado por la actividad que ibas a realizar? Dormías con la esperanza de que algo nuevo y distinto sucediera el día siguiente. Un nuevo juego, un amigo por conocer, tantas cosas. Para los niños, todos los días están llenos de sorpresas.
Con los años empezamos vivir más apegados a la rutina. Pero te has puesto a pensar ¿que pasaría si vuelves a darle un giro de esperanza y de ilusión a tu vida? Te has preguntado a ti ¿qué te produce ilusión?
En la carrera de la vida nunca hay que perder la confianza, el asombro y el valor. La confianza en que siempre hay cosas buenas y novedosas que puedes realizar. El asombro porque siempre hay algo, una situación, una palabra, un momento, una persona que te puede sorprender y darte una alegría. Y el valor. Nada como ser valiente para emprender lo que deseamos y llevarlo a cabo hasta sus últimas consecuencias.
Vivir la vida con ilusión.
Enlista todas esas cosas que te producen ilusión y que le dan sentido a tu vida.
Y cada mañana cuando te levantes, repásala mentalmente. Encuentra en cada acción que lleves a cabo durante el día una motivación, para seguir adelante y sentirse feliz.
ERIKA ARAUJO
Cineasta y Filósofa
No hay comentarios:
Publicar un comentario