EN TEXTO ESCRITO Y EN AUDIO
(Para acceder al audio de este texto, bajando el archivo gratuitamente o escuchándolo on line, clickear aquí y pulsar la flechita a anaranjada, arriba a la izquierda) Porque aunque el camino sea en ascenso, no tiene por qué hacérsenos cuesta arriba. El sufrimiento enseña, sí, pero también enseñan el amor, el regocijo, el cuidado, el agradecimiento, la Belleza, la risa, la ternura… Por eso, quizás cada jornada del camino pueda, entonces, estar impregnada de intentos… Por ejemplo… Al menos una vez al día hacer algo que nos importa, pero que solemos postergar. Al menos dos veces al día tomar decisiones en dirección a desplegarnos, en lugar de replegar nuestras ganas de expandir lo esencial de lo que somos... Al menos tres veces al día elegir algo que le haga bien a nuestro cuerpo. Al menos cuatro veces al día hacer algo anónimo por los demás: otras personas, los animales, la Naturaleza, el barrio, el mundo… Al menos cinco veces al día detenernos, respirar hondo y tomar conciencia de lo que sentimos… Al menos seis veces al día valorar algo concreto en las personas que nos rodean, diciéndoles que las apreciamos, las queremos, las amamos… Al menos siete veces al día parar lo que estamos haciendo y abrir nuestros sentidos: ver, escuchar, oler, palpar, degustar… Al menos ocho veces al día abrazar a un ser sintiente: una persona, un animal, un árbol… o a uno mismo, en plena amistad… Al menos nueve veces al día decir “GRACIAS”, por dentro o por fuera: no dar por sentado las bienaventuranzas que nos rodean… Al menos diez veces al día recordar que no estamos solos: que millones de personas en el mundo, en este mismo instante están realizando estos diez intentos… y mucho más. La Vida evoluciona hacia más Vida. El Génesis no terminó: somos su mano de obra. Recordarlo da Sentido a cada Intento. Va mi abrazo contigo... Virginia Gawel © (En Facebook *https://www.facebook.com/virginia.gawel.dos) |
Los Mayas expresaban el concepto de unidad en su saludo diario, IN LAK'ECH, que significa "Yo soy otro tú", al que contestaban HALA KEN, que significa, "Tú eres otro yo”...asi decido saludarte diariamente, compartiendo artículos, videos, imágenes y experiencias que nos ayuden a crecer juntos en este hermoso viaje llamado VIDA.
Translate
miércoles, 1 de enero de 2014
* LOS DIEZ INTENTOS: Ahora y siempre (Para Jime, Juan y Feli que me recuerdan lo bueno de la vida: GRACIAS!)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me acuerdo que mi mamá hizo varios cursos con Virginia. Una grosa en serio, aborda temas tan complicados a veces con una naturalidad que asombra, y a la vez relaja.
ResponderEliminarWow...coincido. Que casual no? Virginia me llega de forma especial. Un abrazo Juan! y éxitos con tu nuevo blog!
ResponderEliminarhttp://pasadevisita.blogspot.com.ar/