Translate

miércoles, 6 de enero de 2016

Minuto 48' DARSE CUENTA.



Mira un recuerdo que echas de menos. Que sientes? 
Como me digo que es un recuerdo, me creo que quiero sentir esa calidez que hecho de menos, pero en realidad estoy HUYENDO de ese sentimiento. Huyo ahora, y hui en ese momento. Y me pongo en posición de dependencia de otra persona exigiéndole que me haga sentir eso que sentí, porque no quiero asumir que soy totalmente capaz por mi misma de sentir eso que digo querer sentir, PERO  que si no existe bajo mis términos (dentro de esta relación con esta persona), entonces no.

Es decir, que tengo la oportunidad de DARME CUENTA que no es que el otro me hace sentir, sino que yo decido sentir algo, y luego lo asocio al contexto y a la persona, para no asumir mi total responsabilidad en mi vida.

Entonces para qué sirven las relaciones, si yo por mi misma puedo dármelo todo?...ahaaaa! sera que lo que genera conflicto es que NO SE para qué me relaciono, DESDE DONDE me relaciono.

Tal vez, me relaciono para OBTENER (afirmando mi creencia de que soy "carente de", jugando desde mi ego el juego de no poder sola) y por eso siempre termina igual.

No asumo mi responsabilidad de las decisiones cuyos efectos ahora experimento. Aunque si las asumiera, tal vez podría permitirme relacionarme desde mi total libertad, de verdad. Porque si asumo, integro mi capacidad de darmelo todo, porque lo somos todo, entonces me relaciono, ya no para obtener, sino para SER. Para existirME, para existirNOS, y sin miedos ni manipuleos, porque mantengo el poder en mi, sin darselo a nada ni a nadie externo a mi, para después culparlos por lo que hicieron con el, cuando lo que eligen no es lo mismo que yo hubiera hecho.

Mierda!!! Parece complicado pero es muy simple: RECONOCER EL PODER SOBRE MI VIDA, ASUMIR MI RESPONSABILIDAD SOBRE MI MISMA, DARME CUENTA DE QUE TODO ES RESULTADO DE MIS DECISIONES, y desde alli, recuperar ese poder, restaurarmelo, asumirlo, y nada mas.

Video: Sergi Torres "El juego de las anomalias"



Excelente.

Gaby

No hay comentarios:

Publicar un comentario