Translate

viernes, 1 de enero de 2016

Un Poder. El Poder. Poder.

Abri Youtube y apareció un nuevo video conferencia de Sergi Torres, subido a su canal una hora atras. En realidad, son estas charlas en el Teatro Regina donde todo ES. Se propone una pregunta, y todo parece suceder "por arte de magia", aunque en realidad lo que sucede, para mi, es la Vida misma...cuando nos sentamos a ver, a observar, no estamos siendo pasivos en absoluto...estamos dándole a la Vida, y dándonos a nosotros mismos, la oportunidad de SER, de contemplar la maravillosa danza de la Vida sucediendonos sin estar gritándole que cara poner, o que perfil va mejor para el espectáculo.
Casi como una obra de teatro -solo que en la Vida somos menos conscientes de los papeles que jugamos en el escenario diario...- nos metemos en la piel del personaje, según con quién interactuemos, y somos no solo el supuesto protagonista, sino cada uno de los "otros" que aparecen, incluso somos la trama misma de la historia que nos contamos, somos el director, el espectador...somos el escenario, somos TODO. Porque somos la consciencia desplegándose y observándose a si misma, observando lo que no es, lo que nunca existió.
Loco no? Lo había escuchado miles de veces pero hoy, recién hoy lo experimente y estuve presente, totalmente presente, contemplándolo todo...todo. Vi que era esa imagen de "Gaby" reflejándose en la computadora, y vi que era la imagen y la voz de Sergi Torres, y el tipo que hablaba con el, vi que era la habitación en la cual me encontraba...y me senti y me vi como consciencia desplegando tooooodo ese escenario para decirme a mi misma: ACÁ ESTOY...por primera vez, por única vez, porque no existe mas que este instante. 

Senti esa presencia por primera vez.

Sergi Torres en su charla "La historia que nos contamos" nos toma de la mano, y nos acompaña a mirar debajo de la cama, ese monstruo que tanto miedo nos da, para que podamos darnos cuenta que somos nosotros los que lo creamos, le dimos el poder de asustarnos y todo para qué? Para trascender esa ilusión, y darnos cuenta que en realidad no había nada. Pero para qué? Para que algun dia nos olvidemos de la historia del monstruo, que el arbol no nos impida ver el bosque, y veamos por fin! lo que nos perdemos de vista en este acto de la obra, que es que lo que SI EXISTE es EL PODER que habita en nosotros, y andamos como tontos dándolo a cualquier cosa que se posa frente a nosotros...porque jugamos a no saber, a no poder, a no ser suficientes. Jugamos a no saber de la existencia de ese poder y su valor.

Siguiendo con el guion de "mi historia", mañana sale de viaje este personaje, que pidió bajarse de la obra, y recibo una llamada de él diciéndome que no quiere verme antes de irse, que es mejor así, que es muy complicado y muy pesado todo. Yo respondo que acepto su postura, y también que no tiene por qué ser complicado, somos humanos sintiendo y procesando "emociones"...Aunque la verdad, creo que somos consciencia experimentándose a si misma, o negándose a si misma.

Hacemos estas cosas...creamos una situación, asumimos un papel, y a mitad del libreto, olvidamos que es una ilusión, y nos asustamos pensando en los posibles desenlaces, nos ponemos en medio de nuestro propio camino, convenciéndonos de que es lo mejor, y abandonamos la obra, rechazando el regalo que nos teníamos preparado: la oportunidad de experimentar y recordar lo que ya sabemos.

Incluso también veo como todo lo que lanzamos a este espejo tridimensional nos vuelve reflejado: hace unos meses atrás deje un lugar, yéndome por lo bajo, evitando a alguien, o a la situación de tener que despedirme de alguien, aunque no por quererlo sino por la incomodidad que me generaba pensar en esa situación. Lo convertí en el tirano de mi propia obra del momento, para justificarme, y ahora...alguien mas lo hace conmigo...ahora la vida me pone del otro lado, o mas bien debería decir, la consciencia, "yo" me pongo a mi misma en el otro papel, como un juego de roles, para que VEA  lo que no supe ver antes, para que EXPERIMENTE. para qué? Para volverme CONSCIENTE, para traer a la consciencia lo que estoy jugando a no saber, a no SER, a no EXISTIR.

Somos la Consciencia reconociéndose a si misma, iluminándose, para volver a verse a los ojos y RECORDAR su completitud, recordar que existe fuera de si misma.

Feliz 2016. Es hermoso darnos cuenta que todo empieza y termina en el mismo lugar. No hay que ir a ningún lado.

Gaby

No hay comentarios:

Publicar un comentario