Del libro "Once minutos" de Pablo Coelho.
(...) "Si tuviese que contarle hoy mi vida a alguien, podría hacerlo de tal manera que me verían como a una mujer independiente, valiente y feliz. Nada de eso: me esta prohibido mencionar la única palabra que es mucho más importante que los once minutos: amor.
Durante toda mi vida he entendido el amor como una especie de esclavitud consentida. Es mentira: la libertad sólo existe cuando él esta presente. Aquel que se entrega totalmente, que se siente libre, ama al máximo.
El que ama al máximo se siente libre.
Por eso, a pesar de todo lo que pueda vivir, hacer, descubrir, nada tiene sentido. Espero que este tiempo pase de prisa, , para poder volver a la búsqueda de mi misma, bajo la forma de un hombre que me entienda, que no me haga sufrir.
Pero ¿Qué tonterías estoy diciendo? En el amor, nadie puede machacar a nadie; cada uno de nosotros es responsable de lo que siente, y no podemos culpar al otro por eso.
Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie.
Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo mas importante del mundo sin poseerlo."
(...)"¿Qué es lo que quiere ese pintor de mi? ¿Acaso no sabe que somos de países, culturas, sexos diferentes? ¿Piensa que se mas sobre el placer que él, y quiere aprender algo?
¿Por qué no me dijo nada mas que "soy un cliente "?
Era tan fácil decir: "Te he echado de menos", o "Me encanto la tarde que pasamos juntos". Yo respondería del mismo modo ("soy una profesional") pero él tiene la obligación de entender mis inseguridades, porque soy mujer, soy frágil, y en ese lugar soy otra persona.
Él es un hombre, y un artista: tiene la obligación de saber que el gran objetivo del ser humano es comprender el amor total. El amor no esta en el otro, esta dentro de nosotros mismos; nosotros lo despertamos. Pero para que despierte necesitamos del otro. El universo sólo tiene sentido cuando tenemos con quién compartir nuestras emociones.
¿Está cansado del sexo? Yo también, y sin embargo, ni él, ni yo sabemos lo que es. Estamos dejando morir una de las cosas más importantes de la vida, necesitaba ser salvada por él, necesitaba salvarlo, pero él no me dejó otra elección."
A Él, el ultimo recuerdo cercano del amor en mi.
Gaby
No hay comentarios:
Publicar un comentario