Translate

miércoles, 30 de noviembre de 2016

El Miedo No Ocurre Se Elige, Elige el Tren de la Paz - Nick Arandes

domingo, 20 de noviembre de 2016

El Poder del Aquí y el Ahora - Roberto Pérez (Conferencia)

Desenmarañando...o volviendo al Centro.

(Apliquese a lo que sea que lo mantenga lejos de su Ser)

domingo, 20 de noviembre de 2016
06:04 p.m.
 (...)

Siento ganas de conectar y eso es hermoso. Siento ganas de compartir y eso también lo es. No es su mirada, su belleza, una percepción de su corazón lo que llamó tu atención? No lo contamines. No lo contamines. Mantén tu mirada, tus ojos fijos en esa pureza.
Y dejá que la Vida te muestre. Dejá que Ella te lleve de la mano, o acaso no es Ella la que conoce todos los caminos, porque Ella es Todos los Caminos. Ella sabe cuál es TU mejor camino. Abrí tu mano muy abierta, con los dedos extendidos, y deja que Ella se acerque, suave, lentamente. Te tome de la mano, y te lleve dulcemente hasta él.

:)

Gaby

Cartas. Una especie de prólogo.

En el año 2010 viaje con mi papá a Las Grutas, al sur de Argentina. En ese viaje, entre varios amigos de hoy, conocí a Gastón.
Años mas tarde, me llegó un correo de él, donde en pocas palabras me decía que sentía que tenía que compartir algo conmigo: las cartas. Cartas que estaban en un adjunto, que aún no terminé de leer, y sin embargo, tal vez al igual que él, hoy siento que es de compartir en este espacio íntimo y a su vez público.

Así que como no puedo adjuntar aquí el texto, y son de varias páginas cada uno, les dejo mi correo, y quien SIENTA leer estas cartas puedo enviarselas por mail.

Mi correo es gaby_garciaelizalde@hotmail.com

Que lo disfruten.

Gaby
Domingo 20 de Noviembre de 2016.


viernes, 18 de noviembre de 2016

"No quiero un carro..." - Escrito de un amigo de Bogotá

El Domingo recibi en casa a un viajero colombiano, mas precisamente de Bogotá, que ademas de regalarme dos días de reflexión, disfrute y risas me compartió un escrito suyo que me pareció inevitable de compartir también, en este espacio tan íntimo para mi.

Aqui va...





"No quiero un carro, ni una corbata, ni una casa, ni un bonito matrimonio, quiero caminar y que el viento me despeine, quiero conocer y quiero amar sin ataduras.

No quiero una oficina, quiero realmente servir en la vida, ni tener los pies en la tierra, prefiero atreverme a soñar, ni llenarme de dinero, si no de momentos de verdad, no quiero consumir superficialidad, quiero cosas que me inviten a pensar.

No quiero ver la tele y las noticias, quiero ponerme mis audífonos e imaginar, no quiero zona de confort, quiero sacudirme y siempre mutar, ni quiero una mujer que siempre pueda estar, más bien que este mientras realmente quiera estar.

No quiero vivir con miedo a la muerte, ni llegar a la muerte temiendo vivir, ni quiero vivir la vida que otros quieren que viva, tan solo ir despacio y disfrutar mi día a día"


Gracias Alejo!

Imagen: Alexander Milov /Burning Festival

domingo, 13 de noviembre de 2016

Constelaciones Familiares: Los padres

Pensando...



Podemos pasarnos la Vida pidiéndole a la Vida que nos mire, que nos de, que nos consienta, que no vaya a decepcionarnos...o, darnos cuenta que tuvimos el honor de recibir un papel en esta obra misteriosa, increíble, a la que no le falta ningún condimento ni color, ...y así, tomar la oportunidad de observar la Danza mas sincrónica, maravillosa, indescriptible que jamás podríamos haber creído posible.
No intervenir.
Observar.
Aprender.
Disfrutar.

No es tanto qué "quiero cambiar"...sino, qué estoy dispuesto a ACEPTAR.
Creemos que "hay cosas que cambiar", "queremos ser mejores"...pero quizás, sólo hay que ir desmontando los obstáculos o murallas que fabricamos entorno a nosotros mismos, para simplemente conocer y aceptar las cosas como son. Llegar a ese punto, implica experimentar infinitas miradas, integrándolas todas, sin excluir ninguna.


Lo esencial y verdadero es permanente, no cambia. Lo que cambia es nuestra mirada, nuestro punto de vista.

Gaby

Rosario, domingo 13 de Noviembre. 2016

martes, 8 de noviembre de 2016

Poema.

Yo quería bosques, árboles altos, altísimos...
Quería montañas para no ver mi amor por vos.
Y nieve, nieve para helar la sangre
que se agolpa en mi cuore, cuando sueño tus ojos.

Sangre que se agolpa y golpea corredores
donde deberían estar naciendo retoños y
no paran de brotar recuerdos de ese tiempo juntos.

Existe un camino, una ruta y un tiempo,
las estrellas nos cambiaron el rumbo,
o quizás, olvidamos mirar al cielo.

El sonido de tu voz es un gota,
que no para de caer y no para de narrar
detalles de una historia sin presente
tejiendo la ilusión del qué vendrá.

Ando como sonámbula en mi propia vida,
despierta...dormida...pulsando una herida.


Gaby

18/ Enero / 2016
Lago Puelo, Sur.

lunes, 7 de noviembre de 2016

M I E D O


Tengo (Siento) miedo. Conocerlo abrió la puerta al miedo, a todas las posibilidades, pero que no son posibles sin trascender el miedo.



M I E D O...con la intención de protegernos, cierra, calla, restringe...CONDICIONA.

S A B I D U R I A ...Saborear la Vida.

Volvi. Me gusto lo que me dijiste, y eso me dio miedo. Me dio miedo, darme cuenta cuántas ganas tenia y venia negando, de conectar con alguien. De que alguien me vea.
Que lo hagas sabiendo las condiciones de mis raíces, me dejo pensando. Mi mente corrió. Se abrió una puerta, y la intensidad de lo que siento, es directamente proporcional a la represión por el miedo a conectar con eso.
A veces me siento desesperada. Son las enormes ganas de pertenecer, sentirme amada, conectar con ese otro.
Sed. Sed de sentir, de vivir, de que estar acá y ahora sea algo mas que comer, dormir y trabajar.
Tal vez es no ser consciente de mi verdadera Naturaleza. Abundante.
Quiero maravillarme, sorprenderme. Ir hasta la cerca que tejí a mi alrededor. Observarla, saber que no me define, que puedo moverla, y correrla un poco mas lejos, hasta abrirme completamente.

"Toma tu VIDA en tus manos, y qué sucede? algo terrible, ya no hay a quién culpar"

"Justifica tus limitaciones y siempre las tendrás"

Me imagino diciéndote lo que creo que me paso, y me dan ganas de salir corriendo. Y no es nada grave. Es lo mas común del mundo. Es empatía.

Pero creo que internamente me aleje tanto de eso tan simple y natural, que ahora es como tenerle miedo a una mariposa.

Siento que pasó el momento. No dije nada, y no pasa nada, es parte del camino, dar pasos pequeños, observar el mecanismo, mi respuesta al estímulo. Siempre mi misma respuesta al estímulo. Ahora lo veo, me doy una inspiración, un respiro... y atiendo a la próxima oportunidad de cambiar. Responder en lugar de reaccionar. Pausa. Tomo este tiempo para llegar a esa próxima vez, mas clara.

G R A C I A S. Sos un recordatorio de lo que no puedo seguir postergando, porque es un derecho de todo ser humano, ir hacia el amor.


Gaby


Los miedos en las etapas de la vida (Roberto Pérez) PARTE 1