Translate

lunes, 5 de diciembre de 2016

• BASTA DE GENTE CON MIEDO • Magali Tajes

Basta de gente con miedo. Basta de gente que a la pregunta de ¿cómo va todo? responde "tranquilo". Basta de gente que dice que sí cuando siente que no, basta de gente que no siente. Basta de gente llorando en el baño de alguna empresa de mierda, basta de gente fingiendo felicidad en alguna red social, basta de gente envidiando los logros de otros, basta de gente que no se juega la vida en buscar sus logros. Basta de gente con pánico a reírse con ruido, de gente con terror a bailar sobria, de hacer el rídiculo, de mostrarse frágil, suelta, humana. Basta de gente con miedo.
Con miedo a asumirse, con miedo a cambiar, con miedo a decir "estoy completamente en desacuerdo con muchas de las opiniones que defendí con altura", basta de los por qué que obturan los cómo, basta de no caminar en lo nuevo por no saber dónde termina, por no saber adónde te lleva. Basta de gente con miedo a besar, a coger, a abrazar. Pero no esos besos, ese sexo, ese abrazo, que se dan así nomás, que no involucran nada, que son masturbarse con cuerpos de extraños, qué sé yo, que están ahí. Te hablo de los otros, de los que son contados. Basta de gente con miedo. Con miedo a discutir, con miedo a preguntarse, con miedo a darse cuenta, con miedo a pegarles en la nuca a los siempre y a los nunca que no se sabe desde cuándo empezaron a existir pero no se sueltan. "Yo siempre fui así, yo nunca podría ser de otra forma". ¿De qué forma me hablás? ¿Cómo sabés que esa forma no te la está dando el miedo?
Basta de gente con miedo a equivocarse, a pedir perdón, a correr un riesgo, a correr tres mil doscientos sesenta y dos riesgos, un millón de riesgos, andá a correr esos riesgos y que la gente aburrida abra los ojos tan grandes como un búho de pepa.
Basta de perdernos los amaneceres, los encuentros, las despedidas, la entrega, un café, un libro, un amor, un polvo, una charla, una caricia, una locura, una insensatez, un error, una mirada, un sabor, un viaje, tiempo, una noche, una carcajada, un baile en la calle, un grito en medio de la nada, un grito en medio del subte en hora pico, las ganas de seguir, las ganas de parar, las ganas de vivir por miedo. Basta de perdernos la oportunidad de perder, algunas pérdidas son triunfos, son puertas a nuevos intentos. Basta de gente con miedo a desear, a disfrutar, a abandonar el iluso control sobre las cosas, a hacerse cargo de que no decidir es también una decisión. Basta de vos siendo esa gente. Basta de mí siendo esa gente. Basta de nosotrxs con miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario