Translate

jueves, 26 de enero de 2017

INDEPENDENCIA DEPENDIENTE…Mejor hablemos de CONEXIÓN.

Hablando con una amiga~espejo, me hace la pregunta: Vos, realmente sos tan independiente como decís?
Y me quede pensando…porque estoy practicando abrirme ante esas preguntas que me pregunto a través de otro. Y cuando volvía en el colectivo, le di muchas vueltas. 

Primero respondí que si, después dude, me abrí a recordar situaciones para darme cuenta si real~mente era independiente, después fui más allá, y me pregunte: qué pasa si no lo soy?
Y me abrí a sentir…y ahí vienen las respuestas puras, trayendo honestidad, siempre.

Me da miedo, me dije. Después, seguí más allá, y me dije que no puede ser ni lo uno ni lo otro, porque todo extremo, nos aleja de ver la unidad. Vinieron a mi miles de situaciones, incluso hasta pensándome como bebe, totalmente dependiente de mamá, o de una teta, del contacto con ese otro desde el inicio...incluso mi vida es posible gracias no a uno sino a dos seres.

Me di cuenta que de muy pequeña disfrutaba mucho de estar conmigo misma, y después, empecé a pensar que era una rareza, ya que "tenía que tener amigos", eso era lo que veía alrededor, y de mi independencia, salte a la dependencia de ser aceptada y pertenecer. Como iba hacia la búsqueda de amigos, juzgando mi naturaleza tendiente a lo opuesto como un error, fracase muchas veces. Pero de esas caídas aprendí a conectar de verdad, respetándome, siendo quien soy sin edición.

Tiempo después me encontré con total dependencia de la visión que mi papá tenía de mí, y una vez más, por sentirme querida y correcta, estudie algo que nada tenía que ver con mi sentir. Pero de esa dependencia, nació otra independencia, porque logré trascender el miedo a no ser lo que se esperaba de mí, y todos los que yo sentía que me presionaban no hacían más que mostrarme como yo, una vez más, juzgaba erróneo mi deseo real, pero no tomaba responsabilidad, y culpaba al resto de mi destino errado, y los años perdidos.
Cuando pude tomar esa responsabilidad, me independice de la imagen que YO creía que los demás tenían de mí, y libere otra parte de mi verdadero Ser.

Nadie ahí afuera pretende nada, todo lo que nos choca nos checa, es decir, lo que te duele, es el indicador de aquellas zonas donde aún no somos verdadera~mente LIBRES.

Ser libres implica estar en Paz con Todo, y con todos. Si hay conflicto o "guerra", si hay sensación de Separación, no hay libertad. Si para ser libre tengo que librarme de todos, estoy siendo un ESCLAVO de todo y de todos.

Soy Libre cuando puedo sentarme, escucharte, y no tomarme nada de forma personal, cuando me importa y no por eso, me condiciona. Cuando reconozco que te amo, y por eso te dejo Ser, lo que implica que antes ME amo, y por eso también me dejo Ser.

Es natural, cuando hemos sentido mucho tiempo la sensación de represión, tener el impulso de correr a la otra esquina, pero la verdadera Libertad no ve amenaza alguna, porque Libertad es Amor, y el Amor nada sabe del Miedo, es Inocente, no puede ver peligros o malas intenciones, porque no está en su campo de consciencia. Y allí está su Fortaleza.

Cuando descansamos en nuestros verdaderos centros, Seres, esencias o como quieran llamarlo, cuando conectamos desde la honestidad, no hay miedo a las preguntas, por el contrario, son una invitación. Y si hay miedo, puedo mirarlo a los ojos y darme cuenta que TODO es una invitación, porque estoy des~cubriéndome a cada instante. Es amoroso preguntarse con inocencia. Ya lo dice Un Curso de Milagros: "Nada externo a ti te puede amar ni puede hacerte daño, porque …no hay nada externo a ti".

Y sigue:  "Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe."

No hay comentarios:

Publicar un comentario