Translate

martes, 28 de febrero de 2017

Bajo las energías de Merlí

Empiezo por mencionar que hoy Urano en Aries se opone a Júpiter retro en Libra, o sea YO vs Nos, y hay una extra carga con la Luna en Aries y Marte también ahí, como en su casa.

(No estudio astrología pero de esto informan como nadie Mia Astral,y Esencia by Mariana- búsquenlas así en instagram o google por sus páginas- se las recomiendo)

Y con esta energía me dispuse a ver una serie de Netflix que me recomendó mi amigo Ruben.



Y explico todo esto porque me parece que esta bueno transmitir que muchas "revelaciones" ocurren muchas veces haciendo lo mas mundano.

Sólo hay que estar abierto a oír y ver.

Digamos que empecé el día discutiendo, por teléfono. Me descargué, ...porque no supe decir las cosas a tiempo. Algo que lamentablemente nos pasa seguido. Nada grave, aunque, como es mi estilo, le di una vuelta mas a la cosa, y me quedé pensando que:

 En toda situación tenemos nuestra cuota de contribución.

Si, así como un versito, y bien real. En las buenas, y en las malas.

Justo hoy que el Yo parece oponerse al Nos, me vino bien recordar que nada se logra sólo. Nada.

Toda la m... que existe en este mundo la generamos juntos, lo mismo que toda la belleza, excepto la Naturaleza que ya nos fue regalada y es de las mayores m.... que hemos causado al intervenir.

Volviendo a mi ecosistema personal, después del descargue tuve que sentarme conmigo misma y escuchar con incomodidad cuál era mi parte en todo el rollo.

Y aunque de principio tomar responsabilidad de lo que no pinta tan bonito puede sentirse como un supositorio, también te recuerda que uno elige, y que por suerte todo el tiempo se nos esta dando la oportunidad de elegir de nuevo, y cambiar. O más bien, elegir dejar de ser hipócritas, y tener lo que hay que tener para llamar a las cosas por su nombre.

A veces por omisión damos lugar a que ocurran situaciones. 

Como ya lo expresé en el manifiesto de independencia, estoy en plena práctica de desterrar mis conductas irresponsables, para tomar partido, acción por lo que a mi respecta. Lo cual nada tiene que ver con culpas, sino con reconocer jurisdicción, soberanía sobre lo que hice o dejé de hacer que ayudó a que esta mala hierba crezca. 

Por lo demás, a sacarla, y seguir. Tampoco para perderse la Vida tan valiosa en lo que no lo es.

Yendo un poco más allá, viendo la serie Merlí me di cuenta que desde pequeña fui del estilo de persona que buscó siempre hacer las cosas bien, hacer lo correcto. Y se pierde mucho de la Vida por esa ruta segura. Básicamente porque uno no se conoce, sino que repite lo que otros consideran que es lo mejor, y así es muy cómodo tener a quién culpar cuando no nos gusta lo que el paisaje muestra, y evitamos el riesgo de decidir de verdad, y hacernos responsables de las consecuencias.

En mi caso, no sé si lo he hecho por agradar a los demás, pero sí que puedo reconocer que me prende la culpa hacer lo que mi mente me dice que no está bien hacer. Aunque no todo lo que pensamos es verdad. Y de ahí nace mi reflexión. Sanos límites y juego. Ambas cosas combinadas pueden ser una forma de salir a vivir, de experimentar, para después elegir, decidir, explorar.

Una vez escuché a Mía Astral contar que su abuela decía: "Dale el suficiente espacio a alguien y conocerás sus verdaderos colores"

Por tanto, démonos el suficiente espacio para vivir de verdad y conocer así nuestros verdaderos colores.

Me pregunte: ¿Quiero seguir sacrificando Vida o puedo arrancar poco a poco la culpa de no hacer lo correcto para investigar un poco la Vida y conocer mi verdadera Naturaleza?

Soy una exploradora nata contaminada con el virus culposo, pero...la cabra tira al monte. Me alegro de sospechar que existe la posibilidad de que vuelva a ser una mujer curiosa experimentando la multidiversidad de la Vida.

Todo esto me recordó aquella famosa frase de Carl Gustav Jung que hoy sentí casi propia: 
"Prefiero ser un hombre completo a un hombre bueno"

Así que, sumo a mi bello Manifiesto:

Prefiero ser una mujer completa a una mujer buena.

Declárese, recuérdese, y practíquese y así, cúmplase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario