Translate

lunes, 30 de noviembre de 2015

La Piedra en el Camino.

A esa otra parte de mi, que salio a mi encuentro.

Gracias Pedro. Estas lineas son para vos.

Que significa tu nombre...busquemos. [...]

Pedro es un nombre propio masculino español, que proviene del nombre Petrus (en latín), que significa piedra (en el sentido de <<firme como una roca>>). Pedro es un nombre muy comun, sobre todo en España e Iberoamerica.

La piedra en el camino. Eso aplica muy bien a nuestro encuentro. Una persona de la cual, incluso, crei enamorarme en un momento, desde mi parte maternal de sentirme impulsada a sanar a un otro (como si eso fuera posible).

Vi tu herida profunda. Llegue a ese espacio alguna vez, en un instante que recuerdo muy bien. Fue en un abrazo, donde las barreras de hicieron polvo, y pude sentir todo ese amor atrapado en tu armadura.

Y nos dio miedo. Despues todo volvio a la "normalidad": un rechazo subterraneo sin explicacion aparente. Sentimientos de ira, miedo, rechazo y hasta violencia.

El camino se abrio, al final. Y la "piedra" simplemente, ya no esta.  La salte, supere o la dilui...no lo se.

Que es todo esto? El simple reconocimiento de que su presencia merece mi agradecimiento honesto y total. Por que? por que? por encender la llama del cuestionamiento, y ayudarme, solapadamente, a superarme y avanzar.

Ante cualquier "molestia", la respuesta siempre es una: Gratitud.

Junio/Noviembre 2015.


domingo, 29 de noviembre de 2015

La Cocina de la Vida


Volver a cocinar para uno. :) 
Los momentos nos traen mucho que aprender. 
De los últimos meses puedo sentir que le tome el gusto a las diferencias, que supe acurrucarme en brazos de todo el mundo, y abrir el corazón con total confianza.
Encontré amigos y miradas que me acompañaron y enseñaron que tenia mucho para dar. Me señalaron el camino, con el corazón.
También puedo ver ahora las muchas veces y de muchas formas que muchos me decían : "No tengas miedo, nadie te esta haciendo nada", y entendí que el único enemigo posible habita también en mi.
Aprendí muchas recetas, (comida para el cuerpo y el alma) y también abrí el caudal completo de la música que me habita. Mi voz se brindo plena. Mis manos también. 
Las palabras recobraron significado y hoy mi corazón se siente vivo.
Las preguntas siguen sembrándose, y floreciendo.
Siguen los miedos, las dudas, y también, al fin, uno va encontrando CERTEZA.
El año pasado mi elección fue de conciencia. Fue de tomar la Vida, hacerla amiga mía, integrarla en mis pasos...y en eso estoy. Elegí lo "incomodo", lo incierto, para llevarme de la mano hacia mi misma, cuando recorro el camino hacia el otro.
"No intentes tapar el Sol con un dedo" y "Que el árbol no te impida ver el bosque"

Al final siempre llego al mismo pensamiento: En la medida en que permitamos que la Vida nos suceda, lo demás esta dado. 
Solo la resistencia, dudar de la Vida y creer que uno sabe qué es lo que debería suceder o cómo deberían ser las cosas (Falso Control) es lo que nos aleja de su caudal, nos aísla, y caemos en la ilusión del sufrimiento.

Bueno, me fui,...solo quería decir GRACIAS a mis amigos del Freedom, y a todas las personas que pasaron por ahí dejándome siempre algo conmigo, para el camino, y me dieron el lugar para DAR.

jueves, 5 de noviembre de 2015

Mi regalo de cumpleaños...volver a mi.

Hoy me he regalado un mensaje...es un día especial, como lo es el cumpleaños para cada quien.
Los días previos, en general, pasamos por un circo de sensaciones, recuerdos, nostalgia, agradecimiento, tristeza...mil mas.

Hoy cumplo 31 años...he comenzado bien el día, pero una parte de mi esta a los gritos enviándome señales de todos los colores...a gritos, porque siento mucho enojo...y he comprendido que el enojo solo es el maquillaje de un dolor muy profundo.

Encontrar maneras mas proactivas de manifestar y canalizar esa energía es una de mis metas.
Mi niña interior pide a gritos que la escuche, y eso es mi total responsabilidad.
No es una opción proyectarla o endosarsela a nadie mas. Soy la dueña de mi nave, la capitana de mi destino.

Hoy me di cuenta que mas allá de que todo alrededor marche bien, que aunque el mundo entero quiera darme todo ese amor, si mi vasija esta viciada y pequeña, ni modo.
Hablando claro, de nada sirve un mundo entero dispuestos a amarnos si nosotros no nos amamos.

La buena señal es que si el mundo esta queriendo darnos tanto amor, eso es reflejo de una parte dentro nuestro que no aguanta mas para darnos toda esa aceptación y amor que tanto buscamos en lugares equivocados.

Habré de abrazarme mas seguido, aceptarme e incluirme en mi intención de amar al mundo. Si nos excluimos de todo ese amor que creemos querer dar, entonces habrá que seguir limpiando el jardín de esas malezas y sembrar en cada espacio nuevo una intención de aceptación.

Gracias Gala por el regalo de prestarme el libro de Erich Fromm...mucho de estos hallazgos me los dio el leer su libro sobre el arte de amar.

Buena vida.


miércoles, 4 de noviembre de 2015

Volvi...

Aca estoy de vuelta...
Un día antes de mi cumpleaños.
Inundada...reflexiva...
Hay emociones que vienen como de un grifo, como cuando se rompe un dique. A veces, lo proyectamos, se lo enchufamos al que esta adelante, o catalogamos personajes del pasado para poder nombrarlos.
Pienso en un personaje que a brazos abiertos quiere contener el agua de todo un dique...da gracia...Así actuamos a veces, y así nos arrastra esa fuerza que viene de tan adentro.
Lo mejor que se puede hacer, es justamente no hacer nada, no adjudicárselo a nadie, ni volverse agente de la CIA en busca de la causa.
Tomar responsabilidad de lo que siento. Y sobre todo eso, sentirlo. Que corra como el río.