Translate

lunes, 30 de enero de 2017

Dear Zindagi Take 1: Life Is A Game | Teaser | Alia Bhatt, Shah Rukh Kha...





Tal vez un fiel reflejo de mi historia personal ...Veanla, no tiene desperdicio!

viernes, 27 de enero de 2017

10 de Febrero del 2017 - ECLIPSE LUNAR

Les comparto un artículo.

Encontré este escrito en una de las páginas que recomiendo en la columna derecha/abajo del blog.

Este párrafo me atrapó. Lo comparto en punto y letra.

"Yo creo que nos queremos sentir un poco como cuenta la narración de este pueblo africano: conectados, parte de un universo más vasto que nos contiene a la vez que nos refleja, parte de la gran familia humana y de los seres sintientes, protagonistas de una historia vasta que otros ya transitaron, marcándonos el camino, pero que se nos requiere que actualicemos y hagamos verdadera nuevamente. Creo que queremos sentirnos asombrados por esta historia, estimulados, enamorados por sus aspectos más bellos, desafiados por sus aspectos más temibles. Creo que, como decía el gran Joseph Campbell, lo que buscamos no es tanto el sentido de la vida como la exquisita experiencia de estar vivos."

Aca el link para leer el artículo competo: 

https://lausinamistica.wordpress.com/2015/05/24/la-felicidad-tras-las-huellas-del-amor/

jueves, 26 de enero de 2017

Aspectos del fin de semana del 27 al 29 de enero

INDEPENDENCIA DEPENDIENTE…Mejor hablemos de CONEXIÓN.

Hablando con una amiga~espejo, me hace la pregunta: Vos, realmente sos tan independiente como decís?
Y me quede pensando…porque estoy practicando abrirme ante esas preguntas que me pregunto a través de otro. Y cuando volvía en el colectivo, le di muchas vueltas. 

Primero respondí que si, después dude, me abrí a recordar situaciones para darme cuenta si real~mente era independiente, después fui más allá, y me pregunte: qué pasa si no lo soy?
Y me abrí a sentir…y ahí vienen las respuestas puras, trayendo honestidad, siempre.

Me da miedo, me dije. Después, seguí más allá, y me dije que no puede ser ni lo uno ni lo otro, porque todo extremo, nos aleja de ver la unidad. Vinieron a mi miles de situaciones, incluso hasta pensándome como bebe, totalmente dependiente de mamá, o de una teta, del contacto con ese otro desde el inicio...incluso mi vida es posible gracias no a uno sino a dos seres.

Me di cuenta que de muy pequeña disfrutaba mucho de estar conmigo misma, y después, empecé a pensar que era una rareza, ya que "tenía que tener amigos", eso era lo que veía alrededor, y de mi independencia, salte a la dependencia de ser aceptada y pertenecer. Como iba hacia la búsqueda de amigos, juzgando mi naturaleza tendiente a lo opuesto como un error, fracase muchas veces. Pero de esas caídas aprendí a conectar de verdad, respetándome, siendo quien soy sin edición.

Tiempo después me encontré con total dependencia de la visión que mi papá tenía de mí, y una vez más, por sentirme querida y correcta, estudie algo que nada tenía que ver con mi sentir. Pero de esa dependencia, nació otra independencia, porque logré trascender el miedo a no ser lo que se esperaba de mí, y todos los que yo sentía que me presionaban no hacían más que mostrarme como yo, una vez más, juzgaba erróneo mi deseo real, pero no tomaba responsabilidad, y culpaba al resto de mi destino errado, y los años perdidos.
Cuando pude tomar esa responsabilidad, me independice de la imagen que YO creía que los demás tenían de mí, y libere otra parte de mi verdadero Ser.

Nadie ahí afuera pretende nada, todo lo que nos choca nos checa, es decir, lo que te duele, es el indicador de aquellas zonas donde aún no somos verdadera~mente LIBRES.

Ser libres implica estar en Paz con Todo, y con todos. Si hay conflicto o "guerra", si hay sensación de Separación, no hay libertad. Si para ser libre tengo que librarme de todos, estoy siendo un ESCLAVO de todo y de todos.

Soy Libre cuando puedo sentarme, escucharte, y no tomarme nada de forma personal, cuando me importa y no por eso, me condiciona. Cuando reconozco que te amo, y por eso te dejo Ser, lo que implica que antes ME amo, y por eso también me dejo Ser.

Es natural, cuando hemos sentido mucho tiempo la sensación de represión, tener el impulso de correr a la otra esquina, pero la verdadera Libertad no ve amenaza alguna, porque Libertad es Amor, y el Amor nada sabe del Miedo, es Inocente, no puede ver peligros o malas intenciones, porque no está en su campo de consciencia. Y allí está su Fortaleza.

Cuando descansamos en nuestros verdaderos centros, Seres, esencias o como quieran llamarlo, cuando conectamos desde la honestidad, no hay miedo a las preguntas, por el contrario, son una invitación. Y si hay miedo, puedo mirarlo a los ojos y darme cuenta que TODO es una invitación, porque estoy des~cubriéndome a cada instante. Es amoroso preguntarse con inocencia. Ya lo dice Un Curso de Milagros: "Nada externo a ti te puede amar ni puede hacerte daño, porque …no hay nada externo a ti".

Y sigue:  "Nada real puede ser amenazado, nada irreal existe."

miércoles, 25 de enero de 2017

Los Cafres - Perdón (EP "Tomá 2", adelanto de nuevo disco de estudio, 2016)

Sobre Tauros y Escorpios...

Esta es sólo una historia, para compartirles la lección que me trajo una relación.

Atención: cuando uno escribe la palabra relación, espero se reciba su concepto amplio. Esta es de amistad. De una que estropeamos, aunque confieso que aún tengo la sensación de sentir un peso mayor que el que puede llegar a sentir él.

Otra aclaración, reconocer la lección no implica haberla integrado. Aún tengo dudas también sobre eso.

En esta historia hay mucha sincronía, y eso implica al Universo, y la fuerza de su paso a través del tiempo. Digo...cuando parece que una fuerza mayor mueve los hilos.

Protagonistas.
Él es Agustín. Mi nombre ya lo saben. Él Tauro, yo Escorpio. Sí. Para los entendidos, el axis de los signos fijos, y del valor. Aquí hay mucho que aprender sobre autoestima, valores, belleza genuina y posesividad e intensidad.

Contexto.
Corría el año 2010 y formaba parte de un grupo de amigos que íbamos a un barrio de Rosario a compartir nuestros sábados y otros días, cuando podíamos, con niños de 2 a 18 años. Hacíamos actividades al aire libre con música y arte.
Dentro de ese grupo, yo había tenido una breve, aunque para mi (muy escorpiana) intensa historia con uno de los chicos. Él me había dejado y yo había quedado bastante enganchada.
Una noche, con visitas familiares en mi departamento, decidí salir a tomar aire, y fui al recital de mi entonces profe de Guitarra, Dafne. Ahí me encontré con algunos de los chicos con los que iba al barrio, y entre ellos, el galán en cuestión. Terminó el recital, temprano y me invitaron a ir a la casa de una chica que daba una fiesta. Un poco dudosa pero con ganas de seguir pasando tiempo en el mismo metro cuadrado que el chico que me había dejado (pero era mi debilidad), decidí "seguir el tren".
Entre una cosa y otra, y que no conocía a casi nadie en esa fiesta, mis amigos se van yendo. Y se arma una ronda con una charla que no recuerdo. De repente un chico muy ebrio, me empieza a hablar y a querer bailar conmigo, y la verdad debo confesar que me llegó instantáneamente, excepto que mi chip tenía grabado el nombre de mi antigua y fugaz historia, además de la poca fe ante una persona bajo los efectos del alcohol, vale decir que no me lo tome muy en serio. Termina la fiesta, de un lado el pasado, y del otro, lo que aún yo desconocía, el futuro. Pero si quieren saberlo, esa noche elegí el pasado.

Como la Vida es sabia y paciente - y nos vuelve a preguntar (todo el tiempo) hasta que elijamos bien- pasadas unas semanas de aquella fiesta, en una de las reuniones nocturnas de planificación de actividades para el barrio, uno de los chicos anuncia que un muy amigo suyo se suma al grupo. Y ahí aparece Agustín. Y resultó que era el mismo que tan insistentemente había querido irse conmigo de la fiesta reciente.
Guiño #1

Ahí supe -porque uno siempre sabe, sólo que a veces no somos capaces de asumirlo- que algo estaba desarrollándose. Una semilla se estaba gestando.

Mientras mi chip me seguía manejando la vida y el cuore, por bastante tiempo, una parte de mi descubría, o más bien, confirmaba, el feeling con el nuevo compañero del barrio. Poco a poco me encontraba favoreciéndolo en los comentarios, o notando su ausencia cuando no participaba algún sábado.
Pero mi chip seguía con la misma cantaleta pasada.

Al tiempo, Agustín dejó de venir, y yo sin darle mayor importancia. Se hizo una nueva fiesta en casa de su amigo, y compañero del barrio y ahí se vino la segunda. Cuando lo vi entrar, de repente, me encontré diciéndole "Que lindo verte! Te extrañé/extrañamos un montón!" y ya más consciente y con el chip casi caduco, supe que me pasaba algo. Y la confirmación no tardó en llegar. A los 3 minutos entra una chica hermosa, hermosísima, y que estaba saliendo con él. Ahí, no pude negar que me moría de celos, y que él era algo más para mi de lo que me animaba a asumir.

Pero todo parecía decirme "Si...pero no".

La Vida seguía dándome guiños. Agustín trabajaba en la otra cuadra de mi trabajo. Guiño #2
Así que, como los astros, empezamos a cruzarnos, Ya muy dentro mío, yo sentía que algo pasaba. Pero no le daba cuerda.

La verdad es que (en mi ascendente Tauro mal integrado) mi baja autoestima me decía que él no era un chico para mi. Sentía que me quedaba grande. Y además seguía de novio con aquella chica de la fiesta.

Y pasó el tiempo, yo me desenrollé de mi viejo chip, y me fui del grupo del barrio. Agustín también se había ido, tiempo atrás. Me había mudado dos veces, habían pasado desde ese 2010, 4 años.

Ahora había sido dejada, una vez mas, pero por un español, que hoy es mi mejor amigo. Pero esa es ooootra historia.

Y un día en FB la Vida me vuelve a guiñar un ojo. Y reaparece Agustín. Como siempre, me daba mucha alegría saber de él. También había terminado con su novia, si...la chica de esa fiesta de años atrás, y todo parecía decirme: Ahora si! Guiño #3

Quedamos para unos mates, algún día. Y como un flash, ambos al mismo tiempo conectamos y nos encontramos.

Fue uno de los recuerdos más lindos que tengo con un amigo, y algo más. Fuimos al río, charlamos, nos pusimos al día, y volvimos caminando. Todo fluía. y yo había perdido el sentido del tiempo. Estábamos por llegar a casa y me invita a tomar una cerveza. Y me llevó a uno de los bares que más me gustan de Rosario y que aún no conocía: Pichangú -Lugar de encuentro con mis amigas desde entonces, y donde hice mi despedida cuando vendí todo, renuncié y me fui de viaje sin rumbo ni tiempo establecido. Esa, también es otra historia.
Después de unas cervezas y más charla conexión, fuimos a buscar su bici a la casa de un amigo, que nos invito a cenar, y nos toco unas canciones en el piano, después volvimos en bici de madrugada...Era todo lindo, todo se sentía fluir y yo estaba feliz.

Empezamos a vernos, el venía a casa, y podíamos pasar tooodo el día y la noche hablando, escuchando música o riéndonos de cualquier cosa. Fueron días y noches hermosas para mi.
Y la ansiedad empezó a crecer, me empecé a enganchar.
Por primera vez, y de forma concreta alguien me decía y me hacía ver muuuuchas cosas lindas que yo no me atrevía a pensar sobre mi. Y ahí empezaba a asomar mi talón de Aquiles.

Hablábamos por FB, nos veíamos en casa, y compartíamos escritos, música etc...La cosa se empezó a poner difícil para mi. Agus venia y se quedaba muuuuchas horas en casa pero no pasábamos de ahí y yo ya no sabia qué me pasaba y que pasaba entre nosotros.

Dos semanas después de mi cumpleaños, me escribió de tardecita, y me vino a ver a casa. Y después de varias horas, nos besamos y todo lo que ya se sabe que sucede cuando finalmente uno se rinde ante lo que siente. Al menos de mi parte, claro esta. Una batalla se estaba librando dentro mío, y se aproximaba la lección.

Pero para ese entonces mi talón de Aquiles parecía haber tomado mis dos pies completos, y ya empezaban a correr mis creencias limitantes y de baja estima en mi cabeza.

Entonces, el globo explotó. Agus seguía enganchado con su ex. Y yo ya estaba hasta las manos.
Así que...enloquecí, intensamente como buena escorpio que soy. Lo buscaba y el se alejaba, y de repente, me di cuenta que mis "no es para mi" se habían hecho realidad, y lo peor, me manejaba desde una posesividad espantosa, y desde un lugar de "es mucho para mi" como pocas veces llegué a experimentar. Por eso me incomoda tanto pensar en él o en esa época. Además de que, todo eso me costó un amigo o alguien muy especial para mi.

Meses después, muy resentida ya, la Vida - pícara- nos reencuentra, una noche en un bar. Y claramente no lo supe manejar, y saqué toda la basura, en el lugar y momento equivocado, además de haber tomado alcohol que ya sabemos que nos altera bastante el juicio.
Lo asusté, me dije. Lo eche todo a perder. En ese entonces yo sentía que era un pequeño monstruito y que él se había dado cuenta. El único que había visto en mi la belleza de muchas formas, había descubierto el monstruo que habita en mi.

Y no estaba tan errada. Salvo por el hecho de que ese monstruo no era yo, sino esa creencia de poca cosa que me había encarnado.

Muchos años después, aún me da incomodidad asumir mi actitud de ese momento, me da una pena, como dice mi amiga de Colombia. Pero él como buen taurino, ve más allá. De eso estoy segura.

Los Tauro tienen integrada la lección del Valor, de uno y de Todo alrededor, por eso aman la belleza de lo Genuino.
Escorpio es ese fuego intenso y misterioso que atrae, pero que si no es desde la valoración, puede quemar, y desintegrar eso tan bello.

Él fue uno de mis maestros más fuertes.

Aprendí que Somos. Ni más ni menos que nadie. Existimos y nuestro valor esta en Ser. Eso aprendí cuando asumí las consecuencias de mis actos.

Por eso, siempre que me acuerdo de Agus, siento: Gracias...por encarnar al profesor.

Si quieren un plus, les cuento que 2 o 3 años después, por estas vueltas de la Vida Carrusel, nos hemos vuelto a ver en la calle, varias veces, y hemos tenido el corazón de saludarnos, disculparnos, comprendernos (creo), y saber seguir. Él está en pareja con una chica hace bastante creo, y yo sigo aprendiendo lo más que puedo, sobre todo a amarme tal como soy.

En esta Vida, hasta ahora, mi issue parecen ser las relaciones con el sexo masculino a nivel pareja. Y cuando uno reconoce el curso en el que se inscribió, acepta las lecciones con gusto, y aprende...un montón.

Espero que les sirva.

P/D: sepan respetar que aquí les comparto la intimidad de mi sentir. Inmaduro, torpe y ahora más sabio, sentir.

Como siempre, gracias por leer.

Gaby






KASE.O - 17. OUTRO Prod CRUDO MEANS RAW

domingo, 8 de enero de 2017

Constelaciones Familiares: Los padres

MI felicidad (mayúsculas y minúsculas adrede)

A veces veo mi yo en alguien mas, un yo o imagen de mi en otro momento en el tiempo. Cuando descubría el poder que esta dentro nuestro. Y observo y recuerdo con ternura, la torpeza de mis pasos hacia mi...hacia ese camino de DES~HACER lo aprendido, y por ende fabricado para "avanzar en la Vida y ser alguien. Todos hemos estado en ese "lugar" donde por fin me siento bien, estoy feliz, y empiezo a ver en el otro o en lo externo/futuro la posibilidad de que "me lo quite", me "contamine", y lamento decirlo pero esa felicidad y esa paz no es mas que una ilusión construida por el EGO, es su Naturaleza y su forma de operar en cada uno. Promover la separación. Es cuando nos abrimos a creer y a descubrir lo único real, y cuando empezamos a abrirnos a la posibilidad de que las cosas no sean como siempre pensé que eran, que el saboteo es mas intenso, el Ego toma lo que sea que surja en uno y lo hace su materia prima, para seguir fabricando (que no creando) y seguir DIVIDIENDO. Te hace creer que estas despertando, sanando, pero en el sentimiento de superioridad o de estar mejor, (también en estar peor, pero de eso lo dejamos para la próxima) si uno estuviera atento, es que veríamos que no puede ser una evolución real.
La Paz, con mayúsculas, no sabe de mejor/peor, yo/el otro, ni tampoco es finita, ni hace distinción alguna, no sabe de escasez. La Paz lo abarca y lo ES Todo. Eso es para mi lo mismo que Felicidad.
Cuando de verdad somos Felices, no vemos la amenaza. Ni en el "otro" o en lo que pueda suceder...cuando de verdad somos Libres, eso se derrama, porque no es estar "en la cresta de la ola", es estar en paz. Y si estamos en paz, nadie puede sentirse rechazado, y tu paz no sabe de amenazas.
Cuando alguien reposa en su paz, todo se inunda de ella, y el conflicto no tiene lugar. Atentos entonces, porque es fácil darnos cuenta si es Real o es Ilusión, lo único REAL es el AMOR, y el AMOR es lo mismo que la Paz, y eso es Felicidad.
Si veo conflicto, el conflicto esta en mi. Si veo amenaza, la amenaza esta en mi, si siento que tengo que PROTEGER "mi paz", o lo que sea, ahí esta hablando el EGO.
No hay un adentro y un afuera, ese desdoble es propio de la ilusión, y el EGO es el mejor en usar esto para seguir manejando y fabricando mas y mas ilusión. Si después de años luchando para cambiar "el afuera", un día leo que para cambiar el afuera, tengo que cambiar yo, conocerme, y sanar, empiezo a darle atención a "mi interior", que por lo que se sabe es donde real~mente esta la verdad. Ahí, el EGO, que ya no tiene soldado para la guerra contra la realidad "externa", activa nuevos mecanismos para seguir CONTROLANDO, y llevar la guerra a un nuevo campo de batalla,"tu interior". Y lo hace de muchas formas, una es que cuando mires adentro sientas que eres CULPABLE, que descubras muchas miserias y bajezas, y con suerte te des por vencido o te tengas con ese cuento yendo años y años de una terapia en otra, para "perdonarme" por todos los males que he hecho. Si logras, mas antes que después, darte cuenta, que eso es también una ilusión, y sueltas también ese conflicto, la historia no se va a quedar ahí. No, no, no...El EGO tiene infinitas "herramientas"...Y entonces, te va a llevar, con la tónica mas espiritual, de nuevo al campo de batalla, contra "el otro", porque ahora que soy muy espiritual, y entiendo muchas cosas, se activa el botón: "Paso de todo, y de todos!". Habiendo revivido y hecho consciente la esclavitud en la que vivíamos, ahora "vamos a ser libres, a cualquier precio, y nada ni nadie me lo va a impedir (porque bastante me costo llegar hasta acá)".
De nuevo, si algo en nosotros esta atento, observando, no importa la forma mas o menos "espiritual", notaremos el tono, la sustancia detrás de esas palabras, pensamientos, intenciones...que no tiene ni una pizca de Paz, aunque usan el concepto para seguir...en guerra. Si no se siente esa PAZ que incluye a todos, y a todo, que no excluye ni señala, ni ve conflicto, es EGO. No importa cuán rosa o espiritual se vea.
El EGO es bien fácil de detectar, a mas observadores estemos, y cuanto mas aprendamos a ver MÁS ALLÁ de las formas, mas iremos des~cubriendo que mientras estamos en este mundo, y creamos ser un cuerpo, lo único que hacemos es hacer conscientes los obstáculos para la Paz. Las formas es el mundo del EGO, y usa las formas para seguir controlando, y que sigamos soñando. Cuando vamos despertando o abriendo la posibilidad a darnos cuenta que estamos dormidos, cada vez más, miramos más allá de lo aparente, de las formas, los colores, las palabras, y las etiquetas, para desmantelar e integrar a la Paz un espacio más de Todo lo dormido.

Mucho se recuerda, poco a poco, o de repente. Inspirada en Un Curso de Milagros.

"La Felicidad no es Real, si no es compartida" ~ Into the wild (película basada en una historia real).
Domingo 8 de Enero, 13:38hs. Rosario. Santa Fe. Argentina.



Mario Alonso Puig - Seguro de nada

lunes, 2 de enero de 2017

Eduardo Galeano

Querido Stig: Ojalá seamos dignos de tu desesperada esperanza.
Ojalá podamos tener el coraje de estar solos y la valentía de arriesgarnos a estar juntos, porque de nada sirve un diente fuera de la boca, ni un dedo fuera de la mano.
Ojalá podamos ser desobedientes, cada vez que recibamos órdenes que umillan nuestra conciencia o violan nuestro sentido común.
Ojalá podamos ser tan porfiados para seguir creyendo, contra toda evidencia, que la condición humana vale la pena, porque hemos sido mal hechos, pero no estamos terminados.
Ojalá podamos ser capaces de seguir caminando los caminos del viento, a pesar de las caídas y las traiciones y las derrotas, porque la historia continúa, mas allá de nosotros, y cuando ella dice adiós, esta diciendo: hasta luego.
Ojalá podamos mantener viva la certeza de que es posible ser compatriota y contemporáneo de todo aquel que viva animado por la voluntad de justicia y la voluntad de belleza, nazca donde nazca y viva cuando viva, porque no tienen fronteras los mapas del alma ni del tiempo"
Eduardo Galeano.